Campaña de apoyo a la implantación de asignaturas obligatorias de Informática en Bachillerato

El Ministerio de Educación está revisando los currículos mínimos de las enseñanzas preuniversitarias a raíz de la aprobación de la LOMLOE. Desde el Consejo General de Colegios observamos con preocupación la marginación de la informática en los diferentes niveles y, en particular, en el bachillerato.

Entre los contenidos mínimos del Bachillerato está previsto que haya 42 materias, ninguna de ellas relacionada con la informática. Incluso se eliminan las materias que ya existían, las denominadas Tecnología de la Información y la Comunicación I y II.

En colaboración con otros actores,  el CONSEJO DE COLEGIOS DE INGENIERIA EN INFORMATICA va  a presentar alegaciones en el trámite de audiencia e información pública que está actualmente abierto.

Se ha promovido una campaña, junto con SCIE, CODDII, CONCITI y las asociaciones de profesores AAPRI y APICV, de apoyo a la implantación de materias específicas de informática en el Bachillerato, dirigida a personas físicas y entidades. campaña : https://informaticaenbachillerato.com/